9/11/13 fecha inolvidable.
Aventuras juntas
Como siempre todo comenzó la noche anterior con una desorganización de punta a punta. Todo es así para nosotras, todo a último momento. Rocío estaba eufórica hablándome y buscando a Carolina (que nunca tiene la amabilidad de pensar que alguien puede llamarla a su celular). Admito que soy colgada pero yo había estado todo el día intentando saber como es que íbamos a ir, suele gustarme la organización, pero con amigas así ... Lástima.
Sorprendidamente llega un Whatsapp de la bella durmiente (Carolina) "Lu..como vamos mañana?" Creo que casi muero, pero antes de putearla, preferí ir al punto. Resulta que tenía que ir al dentista a Santa Teresita, ¡buenísimo! queda solo a 20 km de San Clemente, luego el padre nos podría llevar.. Ahora.. quien me llevaría hasta su casa por la mañana? .. Lo primero que se me vino a la cabeza fue, mi abuela, la salvadora, siempre esta ahí cuando la necesito, se merece
todo. Ahora sí podía dormirme en paz, mañana iría a las olimpiadas lo que no sabía era el semejante viaje que iba a terminar siendo..
La mañana fue una corrida, mamá histérica porque quería que le lleve comida a mi prima, (todo hubiera sido mas fácil si hubiéramos ido en el colectivo del colegio con ella).. Si nos gustara el deporte claro, bueno me atraganté mas o menos para "desayunar" y la abuela termino casi al limite el almuerzo que iba a llevar en mi mochila, mientras con Caro discutíamos por la hora en Whatsapp. Me fui de casa a las 10.45, todavía teníamos que ir a buscar a Rocío y a las 11 Caro debía partir a Santa!!!! Que desesperación, quería matar a todos, repito:
odio la desorganización.
Cuando por fin estábamos yendo, nos tranquilizamos cantando una canción de Avril que apareció en la radio, es genial tener dos amigas con las que compartas tanto en común!! Cuando llegamos al dentista el alivio y la calma duró poco, el papá nos dejó!! Teníamos que ir solas hasta San Clemente. Estabamos literalmente baradas en un lugar que ni conociamos GENIAL ¿Y ahora?
Por suerte todas teníamos plata para tomarnos un colectivo pero... ¿En donde?
Lo primero que se nos ocurrió fue preguntar por ejemplo, ¿Donde quedaba el lugar no? Alguien que ya este allá, empecé a buscar a nuestros compañeros en el Whatsapp, la única vicia en línea Bren.. Ojala nos ayude.. "Costanera, primera calle de asfalto, balneario verde" Wow, que descripción.. Creía que iba a morir de la "emoción". Plan B, Maxi, un chico conocido que vive en Santa Teresita, por ahí él nos podía ayudar para la búsqueda de esa maldita parada .. "Parada 32" fueron los datos útiles. En realidad, parecían hasta que... nos confundió la recepcionista del dentista .. "Calle 5, entre los boliches" No era la 32? Pero la pregunta mas grave era: ¿A que hora pasa? ¿Estaremos a tiempo? tomé mi celular, a veces es de gran ayuda, (Cuando tiene batería) pasaba 12:24!! Eran las 11:50 y cero señales de aliento, sin darme cuenta y esperando a Caro que estaba en el consultorio, caminaba en círculos, eso hago cuando estoy nerviosa y también observaba los bellos cuadros de la habitación (motivo de distracción) pensando que podíamos hacer. Cuando de repente entró por la puerta EL MILAGRO, gracias gracias dios, la mamá de una compañera mía de Jardín! y hablando con ella nos dice "Chicas quieren que las lleve hasta la parada?" Que lindas palabras, al fin un momento feliz.
Cuando Caro salió ¡no lo podía creer! Cada minuto que pasaba era motivo de mi preocupación, creo que mi cara lo demostraba, LLEGAMOS JUSTO QUE LLEGABA EL COLECTIVO.. Eso si es suerte, bueno UNA buena, una.
Nos encontramos con una chica que iba para allá también, pagamos el boleto y seguimos viaje.. la ultima parada era la nuestra así que no teníamos como confundirnos, todo iba bien hasta que entramos en Las Toninas y las chicas me empezaron a gastar, el chico con el que había estado hace poco, ahora estaba de novio con una chica de ahí, no me parece gracioso, pero para ellas si lo era, intente creer que era divertido.. A veces suelo hacer eso. Lo importante fue estar en la terminal de San Clemente. La chica del rojo nos dijo si tomábamos todas juntas, las cuatro, un remis, así nos saldría mas barato.. Cuando bajamos del colectivo Caro amablemente le pregunto a unas chicas que tenían la remera de las olimpiadas (Por cierto según nosotras eran "wachis") si también iban para allá y respondieron "Que se durmieron?" DE FORMA MUY AGRESIVA, así lo noto Caro que es demasiado vengativa cuando quiere y yo ya me imaginaba piñas.
Dimos la vuelta y vimos a los taxis, nos subimos y la "suerte" nos seguía, ¡un taxista sordo! Literalmente tenía cera en los oídos ¡Que asco! Solo quería llegar, pero los conflictos no terminaban ahí, le presente la dirección que Bren me había dado, claro que no era la de "Primera calle de asfalto, balneario verde" Sino que después me habló y me dio una mas especifica, pero al decirle "Av. costanera y calle 2" respondió: ¿Que barrio? Genial .. Un viejo sordo que no entendía ni donde vivía. Nos fuimos riendo de los nervios todo el viaje y mas cuando veíamos que el precio subía a cada maldita cuadra que pasaba, tan lejos iba a estar.. ¡Que horror! Nos salió 32 pesos ese viaje, y encima la chica no pagó su parte.
Lo único bueno fue ver gente conocida, saber que estábamos en el lugar correcto, ¡Que esfuerzo! ahora quedaba disfrutar el día en la playa y ver como salíamos con los resultados, el objetivo era ir a alentar a nuestros compañeros y verlos jugar volley. Pasamos una linda tarde, llegamos hasta la final, donde perdimos, pero los chicos y las chicas dieron lo mejor y les fue re bien, ¡Eso es lo importante! Se notó la dedicación y la práctica que le metieron en cada juego.
El mejor momento fue acercándose al final cuando lo vi, no puede ser tan lindo, lo veo y recuerdo todo lo que pasamos juntos, y se refleja en una sonrisa.. Lástima que ya no estemos juntos, pero esa es otra historia.
![](http://data6.blog.de/media/087/4419087_55e5d94ac2_m.jpeg)
Le quería demostrar que todo quedaba mas que bien entre nosotros, aunque él ahora tenga novia y me duela. Quería saludarlo pero no sabía como,tengo ese problema a veces, no se como actuar, por suerte me vio y se acercó, creo que ya me conoce, entiende mis intenciones con la mirada, nos saludó a todas, pero tenía que decirle algo privado y decidí apartarlo y contarle, aunque no sé si fue lo mejor, mis amigas me miraron mal, quedó misterioso pero que mas da, por pensar como quedaría lo perdí, así que ya no tenía que mas perder. lo mejor de esa charla fue el abrazo tan fuerte que nos dimos, yo se que ambos nos queremos mucho y me alegro que a pesar de todo sigamos tratándonos bien, sabiendo que podemos contar el uno con el otro, sus ojos estaban raros, es como si él quisiera llorar pero a la vez sonreír, lo saludé y me fui, con verlo un segundo me hace feliz, según mamá así es el amor. Pero me conformo o intento, teniendo solo su amistad.
Llego la hora de partir de nuevo a nuestro destino, esta vez eramos 5, se sumaron Brenda y Majo.. ¿Cómo íbamos a volver? Sólo teníamos dinero para el colectivo, otra vez un taxi NO. Así que empezamos a caminar, teníamos tiempo, pero varias cuadras .. según una mujer que paramos para preguntarle, nos miró con gran compasión "Sigan, sigan, son como 30 cuadras" Eso no es bueno. Mientras caminábamos y caminábamos lo único lindo era la música y que por suerte no estaba cansada, intentaba pensar en otra cosa pero me venía una y otra vez esa imagen, ese abrazo, ¿Como los pequeños detalles pueden ser tan importantes cuando queres a una persona de verdad?
El regreso fue inesperado y totalmente desagradable por una parte. Si, fue un milagro que el colectivo escolar nos haya tenido compasión, pero al sentarme tenía al lado a mi mas fiel pesadilla: Enzo, no es por darle importancia pero realmente me quería bajar! Ademas no podía creer que mi amiga me estuviera traicionando de esa forma, creía que para ella yo era mas importante, pero no. A partir de hoy, consideré el punto final a nuestra amistad, si es que quedaba algo. Fue un viaje poco agradable, me sentía incómoda, cansada .. solo quería llegar a casa. Cuando anunciaron las paradas optamos por la primera, donde caminamos Carolina, Rocío y mi prima Sofia hasta la parada de ómnibus .. ¿Destino? San Bernardo, hogar dulce hogar.
La felicidad duró poco, se acercaba la ruptura definitiva con una de las personas que mas quiero en el mundo..